Exponiendo al peligro a transeúntes y escolares. Municipio de Santiago realizó el tapiado de locales que no contaban con licencia de funcionamiento

Con el único fin de cautelar la vida humana y recuperar espacios públicos, en operativo multisecto­rial se intervino la primera cuadra de la Av. Ejército, altura del puen­te de la Almudena, donde varios locales dedicados a la fabricación de estructuras metálicas, habían convertido la vereda y pista en su centro de trabajo, provocando durante muchos años, la molestia de los vecinos y sobre todo gene­rando el grave riesgo de acciden­te para los escolares y transeún­tes que a diario circulan por esta zona.

En tal sentido, el Ministerio Pu­blico, la Policía Nacional del Perú, el área de Fiscalización y de Eje­cución Coactiva; procedieron a in­tervenir dichos establecimientos, decomisando gran cantidad de productos metálicos que esta­ban expuestos en la vía pública. Asimismo, se clausuro varios de estos locales llegando a tapiar un taller que representaba alto peligro, por impedir al extremo, el libre tránsito peatonal.

Cabe indicar que es la prime­ra vez que se realizan este tipo de acciones contundentes en el distrito, las mismas que fueron supervisadas personalmente por el Alcalde, Mgtr. Sergio Su­llca Condori, quien manifestó que es prioridad de la gestión, el de tener un distrito ordena­do y limpio; a su vez aclaro no estar en contra del trabajo por lo que pidió a los dueños de lo­cales a que trabajen respetando el marco normativo vigente sin invadir la vía pública y contan­do con su respectiva licencia de funcionamiento.

La entrada Clausuran talleres de construcción metálica de avenida Ejército que invadían vía pública se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP