Cusco FC y Sport Boys se enfrentan por la fecha 17 del Torneo Apertura 2023 de la Liga 1. Este encuentro está programado para este sábado 27 de mayo desde las 3:30 p.m. y se disputará en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, ubicado en la ciudad de Cusco. Recuerda que podrás seguir el minuto a minuto, goles, mejores jugadas, estadísticas y todas las incidencias a tra­vés de la web de Depor.

Cusco FC llega a este partido después de haber caído la semana pasada ante Sporting Cristal en condición de visitante, por la jornada 16 del Torneo Apertura. Si bien Josué Estrada y Mauro Da Luz adelantaron para los cus­queños, los goles de Alejandro Hohberg y Brenner Marlos (2) le fueron la victoria a los dirigidos por Tiago Nunes.

En las últimas tres fechas el equipo ‘dorado’ ha entrado en una pequeña irregularidad, pues suma dos derrotas y un triunfo. Previo a la caída ante los rimenses, habían vendido a Deportivo Municipal por la mínima diferencia, pero antes también habían perdido por 3-0 en su visita a Atlético Grau.

En total, Cusco FC se ubica momentáneamente en la quinta posición en la tabla general del Torneo Apertura 2023, acumulando veintiséis puntos luego de catorce partidos disputados. Estos números fueron obtenidos tras ocho victorias, dos empates y cinco derrotas, además de veinte goles a favor y veinte en contra , dejándoles una diferencia de goles de 0.

Sport Boys, por su parte, llega a este compromiso después de haber ven­cido por 3-2 a UTC en condición de local. Los goles rosados fueron anota­dos por Jonathan Medina (en propia puerta), Jesús Barco y Werner Schuler, mientras que los del ‘Gavilán del Norte’ por Luis Trujillo y Facundo Peraza.

Hace unos días Fernando Gamboa fue anunciado como nuevo director téc­nico de la ‘Misilera’ y ya trabaja de la mano de su nuevo plantel con un solo objetivo: salir de los últimos lugares y evitar el descenso. La irregularidad es uno de los problemas constantes del conjunto ‘chalaco’, pero el estratega argentino espera revertir esta complicada situación.

En total, Sport Boys se ubica momentáneamente en la décimo octava posición en la tabla general del Torneo Apertura 2023, acumulando doce puntos luego de quince partidos disputados. Estos números fueron obteni­dos tras tres victorias, tres empates y nueve derrotas, además de diez goles a favor y veinticuatro en contra , dejándoles una diferencia de goles de -14.

La entrada ¡Por los 3 puntos! Cusco FC y Sport Boys juegan por el Torneo Apertura se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP