Cantolao y Garcilaso no pasaron del empate y se repartieron puntos en el estadio Iván Elías Moreno. Vergara puso el 1-0 para el ‘Delfín’, mientras que Parodi decretó tablas en el marcador

Aunque en el papel Depor­tivo Garcilaso era superior a la Academia Cantolao, lo que se vivió en el estadio Iván Elías Moreno fue un partido bastante parejo y con va­rias ocasiones para ambos equipos. El ‘Delfín’, que con este 1-1 todavía sigue en la última casilla de la tabla de posiciones del Torneo Aper­tura, está demostrando una leve mejoría en su consigna de luchar por no descender.

El trámite del partido co­menzó siendo medio extra­ño, pues los ‘chalacos’ se pusieron adelante en el mar­cador de manera inmediata a través de Hebert Vergara al primer minuto de juego. Una desatención de los za­gueros visitantes le permitió al extremo derecho vulnerar la portería protegida por Ju­niors Barbieri.

Sin embargo, cuando Can­tolao esperaba que esa rá­pida ventaja les permitiera encontrar más espacios para seguir haciéndole daño a su rival, el ‘Pedacito de Cie­lo’ halló el camino hacia la igualdad. Josué Parodi re­cibió un gran pase de Joao Rojas y tuvo todo el tiempo para firmar la igualdad en Vi­lla El Salvador.

Desde entonces las cosas se pusieron muy rústicas en el campo de juego, con De­portivo Garcilaso jugando con mayor comodidad por la velo­cidad de sus delanteros, pero con los de Edgardo Malvestitti ensuciando las jugadas en el centro del campo. Así, pues, el primer tiempo terminó con un trámite muy parejo.

La etapa complementaria no fue muy distinta a lo que vimos en los primeros cua­renta y cinco minutos, por lo que el ‘Rico Garci’ salió con todo en busca de la victoria. Las imprecisiones de sus de­lanteros en el último tramo del duelo les costó muy caro, ya que le permitieron a Can­tolao tomar un segundo aire para quedarse con los tres puntos en casa.

Finalmente el marcador no se movió más y los del Callao sumaron su tercer empa­te consecutivo, acumulando nueve puntos en la tabla de posiciones y ubicándose en la última casilla. Garcilaso, por su parte, sumó veinticuatro unidades y se mantiene en la séptima ubicación.

La entrada Empate que sabe a poco: Cantolao y Deportivo Garcilaso empataron 1-1 se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP