Ante la cifra alarmante de más de 3 mil casos de violencia contra la mujer este 2023

El Gobierno Regional Cusco, junto a la Instancia Regional para Erradicar la Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Gru­po Familiar de la Región Cusco (RRLCTPTIM), y la Red Regional de Lucha Contra la Trata de Per­sonas y Tráfico Ilícito de Migran­tes (IRCV) sostuvieron una reu­nión para implementar acciones concretas que ayuden a la reso­lución de estas problemáticas so­ciales existentes en la región.

En el primer punto, se abor­dó temas referidos a la trata de personas considerando las dis­tintas deficiencias que existen para la lucha contra este flagelo, ante ello, el gobernador regional del Cusco, Ing. Werner Salce­do Álvarez, afirmó que el GORE Cusco mediante la Gerencia Re­gional de Inclusión Social, Mujer y Poblaciones Vulnerables viene ejecutando el proyecto de Pre­vención de Trata de Personas, que realizará más de 450 capa­citaciones, talleres y campañas de sensibilización, atendiendo a más de 60 mil personas entre estudiantes, efectivos de la PNP, operadores de justicia docentes y padres de familia.

Posteriormente se te toco la agenda relacionada a la vio­lencia a la mujer, donde se dio cuenta el número de víctimas en el año 2022 y lo que va del primer trimestre del año 2023, exponiendo también la necesi­dad de contar con un proyecto de inversión para la prevención de este delito con la participa­ción de todas las instituciones y organizaciones civiles que con­forman esta instancia.

Es importante señalar que, en el año 2022, se registró más de 13 mil casos de violencia contra la mujer y/o algún integrante de la familia, y que este 2023, te­nemos 2 casos de feminicidio y 3 casos de tentativa de homicidio en la tipificación de feminicidio.

La entrada GORE Cusco liderará lucha contra la trata de personas y la violencia hacia la mujer se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP