Deportivo Garcilaso no pudo aprovechar su localía e igualó sin goles ante Universitario que jugó casi todo el segundo tiempo con 10 hombres

En un atractivo duelo por la novena jornada, Deportivo Gar­cilaso y Universitario de Depor­tes igualaron goles. Los ‘cremas’ jugaron con diez por expulsión de Cabanillas (50′) y comparten la punta con Sporting Cristal.

La punta estaba en juego en el Cusco, ya que el elenco gana­dor escalaba al primer lugar. Los ‘cremas’ llegaban entonados con cuatro triunfos y anhelando ga­nar para llegar más motivado a su debut en la Copa Sudameri­cana, por su parte, el ‘Garci’ no ganaba hace 3 fechas y buscaba romper su racha negativa.

Antes de los dos minutos de juego, la ‘U’ pudo ponerse en ventaja, pero Quispe mandó el balón al palo, y luego el remate de Herrera no entró por escasos centímetros. A los 11′, Urruti ha­bilitó a Herrera, quien sacó un potente remate pero Penny res­pondió bien. Tras una gran me­dia hora ‘merengue’, el dueño de casa equiparó el juego y creó un par de ocasiones, aunque sin mayor peligro para José Carva­llo.

En el complemento, apenas a los cinco minutos, Nelson Caba­nillas cortó una ofensiva de Ba­zán y recibió su segunda tarjeta amarilla, dejando con uno menos a la ‘U’. En adelante, el control lo tuvo el dueño de casa y a los 56′, Quevedo estuvo cerca de convertir con un remate desde fuera del área.

El equipo de Fossati optó por defender el punto, cubriendo las ofensivas del rival e intentando de contragolpe. A los 61′, un so­litario Valera intentó con un re­mate casi sin ángulo y casi sor­prenda, mientras que a los 62′, Carvallo respondió bien ante un remate de Bazán. A medida que pasaban los minutos, Garcilaso lo intentaba, pero nunca encon­tró la fórmula para anotar.

En la próxima jornada, Garcila­so visitará a la César Vallejo. Por su parte, la ‘U’ jugará en Argen­tina ante Gimnasia por la Copa Sudamericana, y luego recibirá al Atlético Grau.

La entrada El «Vendaval» perdió dos puntos se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP