Werner Salcedo dijo que los peruanos ya están hastiados de esta situación, pues la real agenda de todo el país es el adelanto de elecciones generales

Una negociación y componenda de la que todos los peruanos es­tán hastiados, es lo que avizora, ocurrirá este jueves en el deba­te de moción de vacancia contra la Presidenta Dina Boluarte en el Congreso de la República, afirmó el gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo Álvarez.

La autoridad regional manifestó que hay una gran pérdida de cre­dibilidad del Legislativo y el Eje­cutivo, y en ella la población solo es testigo de una situación de la que es la única que sale perdien­do, pues la real agenda, no solo del sur sino de todo el país, es el adelanto de elecciones generales.

Werner Salcedo indicó que, esa misma posición será ratificada en la Asamblea de Gobernadores Re­gionales que se realizará este 30 y 31 de marzo en el Cusco, pues aseguró que la democracia en el Perú, se sostiene gracias a los Gobernadores Regionales y alcal­des.

En otro momento, el goberna­dor regional se dirigió a los con­gresistas cusqueños, pues indicó que, debido al rechazo de la po­blación, ellos se han alejado de sus regiones e incluso dejaron de conversar con ellos, por ello hizo un llamado a los 5 represen­tantes, trabajar por el Cusco con objetivos que beneficien a la ciu­dadanía.

La entrada Gobernador del Cusco avizora negociación y componenda en moción en vacancia presidencial <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP