La tarea para la Selec­ción Peruana no era sen­cilla por tres motivos: el equipo llegaba con una serie de dudas tras la de­rrota ante Alemania (2- 0), posiblemente cargado por el lamentable inciden­te que se vivió el últimos lunes en el banderazo -con policías españoles- y con la compleja misión de enfrentar a Marruecos, un rival que llegó a las semi­finales del Mundial de Qa­tar y que hace unos días se dio el lujo de festejar contra Brasil. Entonces, el DT Juan Reynoso re­flexionó sobre todos los escenarios -quizá con la paciencia de un ‘Ajedre­cista’- y regresó a la lí­nea de cuatro en el fondo. Además, ubicó desde el inicio a Gianluca Lapadu­la.

Y si bien en el arranque del primer tiempo, André Carrillo tuvo una intere­sante jugada, donde pidió el esférico desde propio campo, al final no tuvo suerte cuando intentó ha­bilitar a Gianluca Lapadu­la. Nayef Aguerd, zaguero de la ‘sele’ africana, rea­lizó una buena lectura de juego y bloqueó el ataque de la blanquirroja. Lo que vino después fue todo para los dirigidos por Wa­lid Regragui. La primera para Marruecos llegó gra­cias a Youssef En-Nesyri, quien remató con todo. Felizmente, Anderson Santamaría se cruzó de manera oportuna.

Sobre los 19′, trepó -como a lo largo del pri­mer tiempo- el lateral Noussair Mazraoui. El ‘3′ llegó hasta la línea de fon­do y habilitó a En-Nesyri. El ‘9′ remató cerca del área chica y Pedro Galle­se demostró por qué lleva la cinta de capitán y que el apodo de ‘San Pedro’ no es una casualidad: se estiró y la mandó al cór­ner. Los minutos pasaban y la selección que se ubi­có en el cuarto lugar de Qatar, seguía manejando los tiempos. Aunque tam­bién tenía otras variantes de ataque. Por ejemplo, con los remates de larga distancia: Hakim Ziyech intentó pero su disparo se fue desviado.

Para la etapa comple­mentaria, Juan Reynoso volvió a mirar con dete­nimiento su pizarra y rea­lizó una modificación que le permitió a Perú soste­ner mayor tiempo el ba­lón (ese detalle le faltó en los primeros 45): Edison Flores ingresó por López, quien en esta oportunidad apareció como extremo. ‘Orejas’ se unió a André Carrillo -ojo, la ‘Culebra’ estuvo detrás de Gianluca Lapadula- y creció el vo­lumen de ataque, aunque en realidad nos costó pro­fundizar (no registramos ningún remate directo al arco).

Y antes de que culmine el compromiso, el cua­dro de Regragui complicó con un fuerte remate de Hakim Ziyech. La redon­da pasó cerca del arco de Pedro Gallese. Luego se dio una trifulca entre ambas escuadras -Car­los Zambrano y Sofiane Boufal miraron la roja-. Con todo ese escenario, el partido en el Civitas Metropolitano culminó: 0-0 final. Así se cerró la gira de la blanquirroja en marzo.

La entrada <strong>¡Para seguir mejorando! </strong>La Selección igualó 0-0 contra Marruecos en un amistoso internacional que se disputó en España. La ‘Bicolor’ mostró solidez defensiva en Madrid se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP