Hospital Regional del Cusco pone a disposición servicios especializados a una población que asciende poco más de 19 mil 800 asegurados a SaludPol en la región

El Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacio­nal del Perú – SaludPol y el Hospital Regional del Cusco, éste martes en la tarde, sus­cribieron un importante con­venio de intercambio presta­cional de salud, informó así el médico, Carlos Enrique Gamarra Valdivia, director ejecutivo del mencionado no­socomio.

El funcionario precisó ade­más que la suscripción de éste convenio permitirá a los beneficiarios, más de 19 mil 800 asegurados entre titula­res y derecho habientes per­tenecientes a la Policía Na­cional del Perú en la región, acceder a prestaciones de sa­lud que incluyen: emergen­cia, hospitalización, consulta externa, centro quirúrgico, pediatría, centro obstétrico, farmacia, diagnóstico por imágenes, medicina física y rehabilitación, entre otros.

Todos los acuerdos oficia­lizados éste martes entrarán en vigencia a partir del uno de abril próximo; la cere­monia de firma del convenio entre Alberto Tejada Conroy, gerente general de SaludPol y el médico, Carlos Enrique Gamarra Valdivia, director ejecutivo del Hospital Regio­nal del Cusco, se realizó en la Sala Situacional del hos­pital cusqueño; estuvieron presentes también autorida­des de la Policía Nacional del Perú, SaludPol, GERESA Cus­co y del propio hospital.

Cabe resaltar que el Hospi­tal Regional del Cusco, es un establecimiento de salud ni­vel III-1, es decir que cuenta con mayor número de unida­des productoras de servicios de salud, que brinda atención ambulatoria y hospitalaria especializada, con énfasis en la recuperación y rehabi­litación de los problemas de salud, de allí su importancia para suscribir este tipo de convenios.

Los asegurados a SaludPol que requieran de atención en el hospital más importante de la región, tienen a su dis­posición atenciones ambula­torias como consulta externa y otros, para ello deben reca­bar una Autorización de Pro­cedimiento Médico (APM) en el Policlínico PNP Santa Rosa Cusco – Sanidad de la Policía Nacional del Perú, ubicado en el distrito de San Sebastián, altura del paradero ENACO; comunicó así la Dra. Alexan­dra Delgado Lázaro, jefe de la Unidad de Convenios del hospital de la Av. La Cultura.

Mientras que las atencio­nes de emergencia de priori­dades 1 y 2, es decir cuando la emergencia pone en riesgo la vida de la persona, deben acudir al hospital como cual­quier otro ciudadano y recibir la atención sin ningún requi­sito, por Ley de Emergencia; posteriormente a la atención de la emergencia se hace las coordinaciones con su asegu­radora. Casos de emergencia 3 y 4, es decir que no repre­sentan riesgo para la vida del paciente la atención es en la Sanidad, o en establecimien­tos de primer y segundo ni­vel.

La entrada Firman convenio para atención de salud a familia policial <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP