Información se dio a conocer en Audiencia Pública del COPROSEC – Cusco, donde además se declaró lucha frontal contra los antros de la perdición y la delincuencia

Con la finalidad de informar a la población sobre las acciones realizadas de manera conjunta y multisectorial para combatir la delincuencia y actos ilegales a nivel provincial, y promover el debate e intercambio de opinio­nes, sugerencias, debilidades y potencialidades de la seguridad ciudadana en la ciudad del Cus­co, el comité provincial de se­guridad ciudadana COPROSEC, presidido por el alcalde Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo rea­lizó la primera audiencia pública de seguridad ciudadana del año 2023.

El presidente del COPROSEC, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, dio a conocer que, hasta la fe­cha, cumpliendo con el plan de recuperación del centro históri­co, mediante operativos conjun­tos entre la comuna provincial, Fiscalía de Prevención del Delito y Policía Nacional del Perú, se clausuraron 12 locales noctur­nos que atendían sin licencias de funcionamiento. ‘Hay locales que no respetan la legislación, que venden licor adulterado a menores de edad; estos locales han sido clausurados y son de los más grandes, en las calles Suecia. Procuradores, Teqseco­cha y av. El Sol’, enfatizó.

De la misma forma, en la au­diencia pública de rendición de cuentas del primer trimestre del año 2023, la autoridad cus­queña, dio a conocer sobre la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional para implementar un moderno software que permitirá mejorar la seguridad ciudadana y el trá­fico vehicular y convertir al Cus­co en una smart city. ‘Queremos modernizar esa central de segu­ridad ciudadana totalmente in­servible, tenemos que cambiar el software que es el cerebro de la central que pretendemos hacer, y eso cuesta 500 mil dó­lares y que ya lo hemos conse­guido de manera gratuita gra­cias a las gestiones que hemos realizado, ese es un regalo para la ciudad de los incas’, finalizó, Pantoja Calvo.

Por su parte, el Cmte. Pedro Teofanes Rivera, en su condi­ción de secretario técnico del COPROSEC informó sobre las acciones desarrolladas en estos tres primeros meses, resaltando la conformación de las brigadas de autoprotección escolar – BA­PES para el buen inicio del año escolar, la conformación de las juntas vecinales a nivel de la provincia, los operativos de fis­calización a locales nocturnos y al transporte público, así como el fortalecimiento del patrullaje integrado entre la comuna pro­vincial y la PNP, para disminuir los índices delictivos en la ciu­dad.

Los representantes de la so­ciedad civil, que participaron de forma responsable en esta ren­dición de cuentas sobre seguri­dad ciudadana, dieron a cono­cer los problemas que aquejan sus barrios en temas relacio­nados a la delincuencia, droga­dicción y la necesidad de con­tar con cámaras de seguridad; pedidos que fueron escuchados por los integrantes del COPRO­SEC, quienes tomarán acciones inmediatas para dar solución a estos pedidos.

La entrada A la fecha 12 locales nocturnos ilegales fueron clausurados en el Centro Histórico hasta la fecha <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP