Además, encontró celulares y accesorios tecnológicos prohibidos

Tras labor conjunta de efectivos pertenecientes a la Sección de Seguridad de Penales, y de la Divi­sión Policial de Orden Pú­blico y Seguridad Cusco, con participación del Di­rector del Establecimiento Penitenciario y tres repre­sentantes del Ministerio Público, llevaron adelante labor de requisa en el in­terior del pabellón 01, 02, 03 considerados de Máxi­ma Seguridad y Régimen cerrado, hallando droga y diversos artículos pro­hibidos; hecho registrado ayer 16 de marzo.

Agentes del orden du­rante la requisa en el pabellón N° 1, incau­taron 199 envoltorios conteniendo cannabis sativa ‘marihuana’, 178 envoltorios de pasta bási­ca de cocaína; ocho celu­lares de las marcas Nokia, Huawei, Samsung, Nokia, Motorola; 22 chips de las empresas Bitel, Claro, cargadores, cables USB, audífonos y tarjetas micro SD.

Del mismo modo, per­sonal PNP halló tres (03) hojas de papel bon color blanco, conteniendo nom­bres con teléfonos, celula­res y números de cuentas bancarias, siendo todos los objetos y sustancias incautadas por disposi­ción fiscal.

Asimismo, en el pabe­llón N° 03, encontraron 95 pipas artesanales, 50 tijeras, 30 alicates, se­rruchos, desarmadores, cúters, cuchillos de mesa, cortaúñas, encendedores, hojas de sierra metálica, broca, radios, taladro, así como ocho botellas plás­ticas conteniendo pega­mento ‘Terokal’, seis bote­llas de ‘Chicha artesanal’ y una bolsa conteniendo arroz fermentado.

Finalizada las diligencias, las sustancias pro­hibidas, celulares y de­más objetos incautados, fueron internados en el área de seguridad de INPE Cusco, quienes realizaron la respectiva acta de de­secho y destrucción.

La entrada Policía decomisa más de 370 envoltorios de pasta básica de cocaína y marihuana se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP