Grupo de trabajo que integra la PCM acordó continuar el diálogo el 27 y 28 de marzo en Cusco

A fin de atender las deman­das de las comunidades cam­pesinas del Corredor Vial Sur de la provincia de Chumbivil­cas, la Presidencia del Conse­jo de Ministros (PCM) partici­pó en las sesiones del grupo de trabajo ‘Mesa Técnica para el Desarrollo de la provincia de Chumbivilcas, del departa­mento de Cusco’, en donde se hizo un balance de los logros alcanzados y seguimiento de los compromisos asumidos.

En el espacio de diálogo, que lidera el Ministerio de Energía y Minas (Minem), los representantes de distintos sectores del Ejecutivo, de las municipalidades provincial y distritales de Chumbivilcas, y sociedad civil organizada acordaron continuar con el diálogo en la ciudad de Cusco, el 27 y 28 de marzo.

La jornada contó con la par­ticipación de las secretarías de Descentralización y Gestión Social y Diálogo de la PCM, los sectores Desarrollo Agrario y Riego; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Transportes y Comunicaciones; Educación y Salud, los frentes de defensa de los intereses provincial y distritales, la Liga Agraria Pro­vincial, las rondas campesinas y la Organización Provincial de Mujeres.

En la mesa técnica, la Se­cretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM contribuye con la articulación de las ac­ciones del Ejecutivo y realiza el seguimiento del cumpli­miento de los compromisos asumidos.

Como se recuerda, el gru­po de trabajo se creó en se­tiembre de 2021, mediante Resolución Ministerial N°208- 2021-PCM, con el objetivo de establecer acciones para atender la problemática de la provincia y promover el desa­rrollo territorial, en beneficio de la población de Chumbivil­cas.

La entrada Mesa técnica para el desarrollo de la provincia de Chumbivilcas realiza balance de logros en beneficio de la población <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP