Para el fortalecimiento de las capacidades de los prestadores de servicio y la promoción de las fiestas culturales

La Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turis­mo y Artesanía, suscribió convenio con la comuna distrital de Saylla, para el fortalecimiento de las ca­pacidades de los prestado­res de servicio turísticos y la promoción de los princi­pales atractivos turísticos del distrito.

La ceremonia de suscrip­ción del convenio se realizó en el auditorio de la Gerce­tur, con presencia del ge­rente de Gercetur, Lic. Abel Matto Leiva; el alcalde de la Municipalidad distrital de Saylla Arq. Rolando Ccopa Mendoza y regidores, quie­nes se comprometieron a trabajar articuladamente para promover el turismo del distrito y de la región.

Este importante conve­nio comprende, la asisten­cia técnica y actualización del inventariado de los re­cursos turísticos, apoyo en el fortalecimiento de capa­cidades, formalización de los prestadores de servicio turísticos, la promoción de los destinos turísticos y de las festividades tradiciona­les del distrito de Saylla.

‘Estamos muy recono­cidos por el trabajo que viene realizando el geren­te regional de Comercio Exterior, Turismo y Arte­sanía, Abel Matto Leiva y gracias a este convenio nuestro distrito tendrá la oportunidad de promover el turismo y aportar en la reactivación económica de la región del Cusco, por­que nuestro distrito cuenta muchos atractivos y sobre todo goza de una rica gas­tronomía’, expresó el alcal­de de la comuna distrital de Saylla.

‘Nosotros siempre mo­tivamos a las autoridades para darles la asistencia técnica, de acuerdo a las necesidades, es por ello que, hoy estamos rea­lizando esta importante firma de convenio, para trabajar articuladamente en beneficio de nuestros hermanos del distrito de Saylla’, expresó el titular de la Gercetur, Lic. Abel Matto Leiva.

La entrada Suscriben convenio marco para el desarrollo turístico en beneficio de la población del distrito de Saylla <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP