Con gol de Irven Ávila en el último aliento, los dirigidos por Tiago Nunes vencieron a Huracán y lograron el pase a la etapa de grupos de la Copa Libertadores. Se vivió una fiesta en el Estadio Nacional

Cuando parecía que el duelo se definía en pena­les, Sporting Cristal logró anotarle en el último mi­nuto al Huracán, por me­dio de Irven Ávila y clasi­ficó a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El VAR fue protagonista del duelo.

Tras un luchado 0-0 en Argentina, todo se defi­nía hoy en Lima. Apenas a los 10 segundos, Corozo cayó en área rival y el ár­bitro Claus pitó penal, sin embargo luego fue al VAR y modificó su decisión. Luego, una ‘plancha’ de Hezze pudo ser roja, pero solo se decidió sancionar con tarjeta amarilla.

Los ‘rimenses’ salie­ron a presionar con todo y Pretell estuvo cerca de anotar un golazo desde larga distancia a los 7′. Luego, a los 14′, Brenner Marlos marcó tras una brillante jugada colectiva, sin embargo el VAR entró nuevamente en acción y sancionó una falta previa de Yoshimar Yotún.

A los 24′, Alarcón casi la clava al ángulo. En ade­lante, el ‘Globo’ fue me­jorando y a los 31′, tuvo un par de ocasiones en las cabezas de Sauro y Cor­dero, pero Renato Solís estuvo gigante y evitó la caída de su valla. La últi­ma del primer tiempo la tuvo Corozo, quien sacó un remate sorpresivo, aunque el portero Chaves la mandó al córner.

A los 51′, entre Ace­vedo y Cóccaro pudie­ron abrir el marcador, pero desaprovecharon una increíble chance. La contienda se volvió dis­putada en todos los sec­tores del campo. A los 87′, Grimaldo la intentó mandar al ángulo, luego el ‘Globo’, a los 94′, tuvo un mano a mano en los pies de Juan García, pero erró de cara al arco.

Y ya en la última juga­da, cuando todo parecía que se iban a penales, los ‘rimenses’ armaron una

La entrada <strong>¡Fuerza ganadora! </strong>Cristal venció 1-0 a Huracán y clasificó en la Libertadores se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP