Los organizadores de la Liga 1 dieron a conocer la postura adoptada, luego de las recomendaciones recibidas por las autoridades locales debido a los conflictos sociales en el país.

No habrá fútbol profesional este fin de se­mana. Alianza Lima, Universitario de Depor­tes, Sporting Cristal y los demás elencos de la Liga 1 no podrán jugar sus respectivos en­cuentros, luego de que los organizadores del campeonato confirmaron que se paralizarán los eventos por los conflictos sociales que atraviesa el país.

“La Liga de Fútbol Profesional (LFP) infor­ma a la opinión pública y a los hinchas que debido a la coyuntura social que vive el país y tomando en cuenta la disposición de las auto­ridades competentes, la fecha 2 de la Liga 1 será reprogramada y comunicada en su debi­do momento”, inició el comunicado.

El ente organizador agrego que “la LFP comprende la situación social que atraviesa el país, confiando que se recupera la paz y la unidad para iniciar el campeonato peruano con todas las condiciones necesarias que per­mitan que el espectáculo se desarrolle en un ambiente de seguridad”.

Ojo a un detalle, si bien la Liga 1 dio a co­nocer que la fecha 2 del certamen (así como la primera) no se disputará en el día previsto, dejó abierta la posibilidad de iniciar la compe­tencia en la tercera jornada, siempre y cuan­do la situación política mejore y las autorida­des así lo crean conveniente.

La entrada Se para la pelota: Liga 1 confirmó postergación del inicio del Torneo Apertura se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP