Llamado a la calma ya ha sido solicitado por ellos previamente en la última sesión del Acuerdo Nacional, pero que el Ejecutivo no los escucha y además, tras dicho diálogo han continuado las muertes

El gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo, se pro­nunció respecto al mensaje de paz y de tregua que ha expuesto la presidenta Dina Boluarte, en medio de las manifestaciones en contra de su Gobierno.

Salcedo aclaró que dicho pe­dido a la calma ya ha sido so­licitado por ellos previamente en la última sesión del Acuerdo Nacional, pero que el Ejecutivo no los escucha y además, tras dicho diálogo han continuado las muertes.

‘Nosotros hemos estado pre­sentes en el Acuerdo Nacional transmitiendo ese mensaje (de paz y tregua), hemos dado a co­nocer, pero sobre eso no somos escuchados. Las muertes han continuado después de este diá­logo”, manifestó para la prensa.

El gobernador de Cusco tam­bién indicó que se han reunido con el Jurado Nacional de Elec­ciones (JNE), donde les han mencionado que es posible ade­lantar las elecciones generales al 2023, pero todo depende de que sean aprobadas hasta el 15 de marzo por el Congreso de la República.

‘Hemos venido a ratificar con el JNE si es posible o no reali­zar las elecciones el 2023 y ellos nos han dicho que sí es posible. Ya sería cuestión de trabajar en esos plazos’, enfatizó Salcedo.

‘Nosotros lo que hoy pedimos y advertimos es que, si esta posición del Legislativo, que ya está en sus manos, persiste, lo que va a ocurrir es nuevamente esa incomodidad y molestia de la población. Basta de violencia, basta de derramar la sangre de los peruanos’, añadió.

Proyecto de ley

Este miércoles, el Consejo Directivo de la Asamblea Na­cional de Gobiernos Regionales (ANGR) presentó un proyecto de ley ante el Congreso de la Repú­blica para realizar las elecciones generales a mediados del 2023.

La propuesta fue presentada por el presidente del organis­mo y gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, ante el titular del Parlamento, José Williams (Avanza País).

La entrada Gobernador de Cusco dice que autoridades regionales no son escuchadas por el Gobierno <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP