Aunque logran salir en ocasiones, se exponen a ser agredidos o que sus vehículos sean atacados, en tramos de la panamericana sur

Más de un centenar de buses de transporte in­terprovincial, que hacen la ruta Cusco – Sicuani y viceversa, están varados en sus terminales sin po­der realizar su ruta por el bloqueo que se registra en la Panamericana Sur, desde el 12 diciembre del año pasado.

Los trabajadores del terminal de buses ubi­cado en la avenida Hua­yruropata de la ciudad imperial, indicó que no pueden salir porque co­rren el riesgo de que sus unidades sean atacadas. Denunció que esta situa­ción es aprovechada por informales, quienes ofre­cen realizar la ruta, pero, dejan en medio camino a los viajeros cobrándoles sumas de hasta 80 soles, cuándo el costo normal del pasaje es de 10 so­les.

La trabajadora ase­guró que se encuentran desesperados, pues sus ingresos se han reduci­do al 100 %, pero deben continuar pagando los préstamos que se hicie­ron del banco, planilla de trabajadores e impues­tos, por lo que hizo el llamado para que se des­bloqueen las vías.

Bloqueos persisten

En reciente reunión que sostuvieron las ba­ses sindicales y orga­nizaciones sociales de Canchis, se acordó que continuarán con el paro y por ende el bloqueo de vías en la provincia canchina. Esta situación ocurre desde hace casi tres semanas, cuando se reinició el paro que aca­tan las regionew del sur del país.

La entrada Transportistas que hacen ruta Cusco – Sicuani están sin trabajar desde diciembre del 2022 <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP