El futbolista peruano no entrenará con el plantel de Cienciano esta semana por precaución, tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza en el partido vs. Garcilaso. El club espera que se recupere para el inicio de la Liga 1

El domingo 22 de enero, Cienciano disputó un duelo amistoso ante Deportivo Garcilaso, de cara al inicio del campeonato nacional 2023. En esta ocasión, el equipo de Roberto Tristán terminó llevándose la victoria con un 2-1 muy luchado. No obstante, si bien este resultado deja muchas dudas al ‘Papá, existen otros problemas con los que deberá lidiar, como el fuerte golpe que sufrió Jean Deza durante el partido. Desde el Cusco informan que el atacante no entrenará esta semana.

Este lunes se conoció que Jean Deza salió afectado del partido vs. Garcilaso, tras sufrir un fuerte golpe en la ca­beza. Por precaución, el cuerpo técnico de Leonel Álva­rez decidió que el jugador sea revisado y que no entrene esta semana hasta que se sienta mejor. Por supuesto, el objetivo es que llegue al inicio de la Liga 1.

Jean Deza continuará asistiendo a los entrenamientos para ser revisado y ver su evolución. En caso de que su recuperación sea rápida, el entrenador lo sumará de nuevo a los entrenamientos. Cabe resaltar que Ciencia­no enfrentará a la César Vallejo el 30 de enero desde las 3:30 p.m. (horario peruano), en el estadio Inca Garci­laso de la Vega.

Deza llegó a Cienciano tras un breve paso por el ADT Tarma, cuadro con el que disputó 24 partidos de la Liga 1 y anotó 5 goles. También recibió un total de 4 tarjetas amarillas. El jugador de 29 años se ha mostrado com­prometido con el fútbol y quiere dejar atrás las polémi­cas extrafutbolísticas que vivió en los últimos años.

La entrada Lo cuidan en Cienciano: Jean Deza no entrenará tras sufrir un golpe en la cabeza se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP