Presunto feminicida tenía denuncias de violencia familiar en su contra

Efectivos policiales pertene­cientes a la comisaría Pisac, luego de realizar operaciones policiales lograron ubicar y cap­turar sujeto, quien presunta­mente quitó la vida a su con­viviente; intervención policial realizada hoy jueves a las 06.00 horas en la calle Bolog­nesi, distrito de Pisac-Calca.

Santiago Huaccanqui Yucra (46), es el sujeto detenido por personal policial, quien ayer miércoles presuntamente ase­sinó a su cónyuge Victoria Ca­mala Soncco (45), víctima que fue encontrada en el interior de su domicilio ubicado en el sector Nueva Esperanza, co­munidad de Cuyo Grande, dis­trito de Pisac, en posición de cubito dorsal, acostada sobre una cama, cubierta con fraza­das, con el rostro descubierto y con una lesión abierta.

Los agentes realizaron una intensa búsqueda del femi­nicida por las diferentes ar­terias del distrito de Pisac, siendo capturado en la calle Bolognesi con intersección de la calle Callao, para luego ser conducido a la comisaría Pi­sac, en calidad de detenido por encontrarse en flagrancia delictiva; cabe indicar que el presunto homicida presen­taba denuncias de violencia familiar por parte de la agra­viada.

Lo acontecido se comunicó al fiscal de turno de la Fisca­lía Especializada en Violencia Contra La Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Calca, quien dispuso se realicen las diligencias de Ley.

La entrada En Pisac capturan a hombre por el presunto delito de feminicidio en agravio de su conviviente <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP