Hecho ocurrió el 01 de enero del 2020, luego de que el imputado y la víctima consumieron alcohol junto a otras personas más

Jhonny Chicllasto Hua­yana de 21 años, fue sentenciado a 35 años de pena privativa de libertad, más el pago de 5 mil soles por reparación civil, por el delito contra la libertad, en la modalidad de viola­ción de la libertad sexual, subtipo violación sexual de menor de 12 años, en la Asociación Brisas del Arco de Poroy.

La Fiscal Provincial del Primer Despacho de In­vestigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santia­go, Marisol Ccarhuarupay Mendoza, informó que el 01 de enero del año 2020, alrededor de las 7 de la noche, la menor agravia­da, junto a su hermana, salieron de la casa de su madrina, ubicada en la Asociación Pro Vivienda Callanca; al llegar al para­dero de Tica Tica Mercadi­llo, se encontraron con un amigo, y posteriormente llegaron al lugar 4 adoles­centes más, quienes les propusieron tomar bebi­das alcohólicas en la ha­bitación de uno de ellos.

Las menores aceptaron la propuesta y se dirigie­ron a comprar una bo­tella de cañazo y dos de gaseosa, ya en la habita­ción llegan tres personas más, entre ellos Jhonny Chicllasto Huayana (21). Luego del consumo de estas bebidas, las meno­res terminaron embriaga­das. Aprovechando ello, el sentenciado abusó se­xualmente de la menor.

Después de la denuncia realizada por la progeni­tora de las menores, se iniciaron los actos de in­vestigación, entre ellos el resultado del médico le­gista que confirmó que la menor efectivamente su­frió abuso sexual, además el examen de ADN corres­ponde a Jhonny Chicllasto Huayana. Finalmente, el Ministerio Público, susten­tó su acusación, logrando que el Juzgado Colegiado Especializado en Violen­cia Contra la Mujer e In­tegrantes del Grupo Fa­miliar de Cusco, ordene pena privativa de libertad de 35 años, más el pago de 5 mil soles por repa­ración civil al responsable del delito.

La entrada Sentencian a 35 años de cárcel a joven que abusó sexualmente de menor de 12 años <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP