IRRIGANDO LA REGION CUSCO CON EL AFIANZAMIENTO HÍDRICO

El Plan de Mejoramiento de Riego en Sierra y Selva Plan MERISS es una uni­dad ejecutora del Gobierno Regional del Cusco, Plan MERISS, líder en Estrate­gia Regional de Gestión Hí­drica, este próximo 07 de diciembre del 2022 cumple 47 años de esfuerzo cons­tante y permanente con­tribuyendo al desarrollo agropecuario de la Región Cusco, BODAS DE AMATIS­TA la institución está enca­bezada por el Ing. Martin Danilo Luza Pezo, quien junto a un equipo multisec­torial de profesionales con­forma esta gran familia que día a día aúnan esfuerzos para mejorar la calidad de vida de la población cus­queña.

En la presente gestión 2019 – 2022 Plan MERISS logrará la ejecución de S/. 269,610,814.86.00, de ejecución total y solo el año 2022 se alcanzará una ejecución de más de 85 mi­llones de soles en benefi­cio de la región Cusco para proyectos de riego, de esa manera PLAN MERISS, se consolida como la primera institución de Riego a nivel nacional.

A lo largo de estos años Plan MERISS ha ejecuta­do 134 proyectos de riego, ampliando la frontera Agrí­cola en más de 55 mil hec­táreas en beneficio de más de 44 mil familias, así tam­bién, Plan MERISS cosntru­yó 17 presas en la región Cusco. que son estructuras hidráulicas de grandes di­mensiones las cuales per­miten almacenar o retener agua para aprovecharla en actividades como el riego, el consumo humano, la ge­neración de energía eléctri­ca, entre otras actividades.

La entrada 47 AÑOS DE REALIDAD Y ESPERANZA se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP