Cusco lanzará su marca al Perú y el mundo hoy a partir de las 17:30 horas en la explanada del Qorikancha

Autoridades locales, re­gionales e invitados nacio­nales, serán parte de este importante legado que se logró gracias al traba­jo constante y articulado con instituciones, la aca­demia y la sociedad civil lideradas por el Gobierno Regional del Cusco.

La marca Cusco, es un hito importante en la his­toria de la región porque permitirá posicionar la significancia de la iden­tidad regional y con ello, promocionar a la región cusqueña en la esfera na­cional e internacional.

Jean Paul Benavente García, gobernador re­gional, sostuvo que la marca CUSCO cumple tres importantes roles. ‘Fortalece nuestro senti­do de pertenencia, resalta nuestra cultura, así como permite tener presente los principios que deben guiar nuestro progreso y competitividad regional’, señaló.

Precisó que como le­gado permitirá compartir con el mundo, el llamado a un desarrollo económico con responsabilidad so­cial y ambiental, tal cual ‘nos enseñaron nuestros ancestros que supieron construir un imperio res­petando a la Pachamama (Madre tierra)’.

Asimismo, sostuvo que, por su carácter de marca de certificación, será una gran oportunidad para los emprendedores y empre­sarios que utilicen dicha marca para posicionar sus productos y servicios en los mercados locales, nacionales e internacio­nales.

Los empresarios son los más entusiasmados por este lanzamiento, que surge en el marco de la reactivación económica como estrategia para el posicionamiento de los productos y servicios cus­queños. ‘Con este sello bandera, la región ingre­sa a los mercados más competitivos, que pondrá al Cusco en los ojos del mundo’, refirió.

Entendiendo la Marca CUSCO

La autoridad regional remarcó que la marca CUSCO involucra la con­ceptualización de la iden­tidad ancestral. ‘Implica el Hanaq Pacha, el arte de gobernar con sabiduría, la visión que se debe tener desde lo más alto. Implica el Kay Pacha, la vocación de servicio a los demás, lo que está en la tierra, en el mundo. El Ukhu Pacha, implica conocernos a no­sotros mismos, reflexio­nar en nuestras cuencas, en nuestros ríos que arti­culan la zona amazónica, interandina y altoandina’, recalcó.

La entrada Marca Cusco para el Perú y el mundo: Su lanzamiento es la expresión de lo que somos desde siempre, Cusco, región del imperio inka, región del imperio andino amazónico <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP