Señor de los Temblores bendecirá de forma extraordinaria a su pueblo, que pedirá al unísono ‘Misericordia Taytallay, Unuykita, Paraykita, Apachimuwayku’

Mañana sábado 26 de noviem­bre, la Sagrada Imagen del Señor de los Temblores, saldrá de manera extraordinaria al Atrio de la Basílica Catedral del Cusco para impartir su bendición al pueblo cusqueño, ante la sequía que padece la región del Cusco y la falta de precipitaciones. La salida del Patrón Jurado respon­de a la petición que hicieron llegar los feligreses por esta preocupación.

Se tiene programado para este día comenzar con el rezo del Santo Rosario a las 06:00 p.m. y la pos­terior bendición del Taytacha a las 06:30 p.m., todo esto desde el Atrio de la Basílica Catedral del Cusco. Pedimos a la Feligresía en general desde el lugar donde se encuentren, elevar una Oración por el cese de esta sequía que viene afectando a nuestra población y sus campos de cultivo.

La sequía nos afecta a todos: a nuestros campos, cosechas y pas­tos; afecta a nuestros montes, re­des fluviales, fuentes y pantanos. En definitiva, al consumo domés­tico, agrícola e industrial, El agua es un regalo de Dios que recibi­mos con gratitud, debemos utili­zar responsablemente y compar­tir con solidaridad. El Señor nos enseñó a orar por el alimento de cada día, el material y el espiri­tual, por eso pedirle por las lluvias es hoy muy necesario.

Rogamos a todos, tomar con­ciencia de estos cambios climá­ticos que están aconteciendo de forma más notoria en estos tiem­pos, es momento de ser parte del cambio porque el planeta es nuestra Casa Común.

La entrada Pueblo cusqueño pedirá lluvia al Patrón Jurado del Cusco <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP