Participaron más de 700 estudiantes de 15 colegios públicos y privados

° Integrantes del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú con auspicio de Antapaccay

Estudiantes de la UN­SAAC integrantes del Ins­tituto de Ingenieros de Minas del Perú- Seccional Cusco en coordinación con lo Amautas Mineros y otros círculos de estudios de las escuelas profesio­nales de Minas, Meta­lurgia y Geología la casa antoniana, organizaron la IV Feria Minera dirigido a escolares de secundaria de 15 colegios públicos y privados de la ciudad del Cusco con la finalidad de dar a conocer las poten­cialidades que tienen es­tas profesiones y ampliar el panorama de aptitud vocacional.

La Feria Minera Escolar contó como expositores a profesionales de, OEFA, Ingemmet, Sernanp, Osinergmin, entre otros quienes explicaron las re­gulaciones y estándares de la minería formal, y absolviendo dudas de los estudiantes respecto al tratamiento del agua, re­laves mineros y autoriza­ciones, diferencias entre minería formal e ilegal, etc con respuestas objeti­va y claras de los exposi­tores teniendo en cuenta que Perú es un país mi­nero.

Dipaola Zuniga, orga­nizadora de la IV Feria Minera Escolar destacó: “Agradecemos a la minera Antapaccay como princi­pal auspiciador de nues­tro evento y a las institu­ciones que nos apoyaron con exposiciones, mate­rial impreso etc. así como el apoyo de docentes que nos orientaron para el éxito de este certamen. Las escuelas profesio­nales dimos apertura a nuestros laboratorios a fin de elevar el conocimiento de los escolares sobre el sector minero” agregó.

El Ing. Alan Farfán, ge­rente de Desarrollo Sos­tenible de Antapaccay felicitó a los jóvenes de la UNSAAC y los círculos de estudios por esta gran iniciativa. “Es importan­te que los escolares vean como oportunidad profe­sional prepararse en ca­rreras afines a la mine­ría, ya que nuestro país es minero y necesitamos profesionales de calidad que promuevan la mine­ría formal y sean emba­jadores de los beneficios de que trae el sector para nuestro país”.

Participaron más de 700 estudiantes de 15 cole­gios públicos y privados junto a sus tutores los cuales salieron motivados y con amplia información respecto a las potencia­lidades de estas carreras profesionales. Los inte­grantes de IIMP-Seccional Cusco junto a los círculos de estudios de las escue­las profesionales mencio­nadas, desarrollan cada semestre este evento para reforzar sus habili­dades de exposición, rela­cionamiento y proyección a la ciudadanía cusqueña.

La entrada Estudiantes de la UNSAAC organizaron IV Feria Minera para Escolares de Secundaria de Cusco <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP