Los hinchas invadieron el campo tras el partido entre Arena FC y Persebaya Surabaya de la Liga de Indonesia. La Policía también reportó más de 180 heridos

Al menos 127 personas murieron luego de que fanáticos enardecidos in­vadieron la cancha tras un partido de fútbol en Malang, Indonesia, la no­che del sábado, informó la policía.

«En el incidente, 127 personas murieron, inclui­dos dos policías. Otras 34 personas murieron dentro del estadio y el resto en el hospital», indicó el domin­go en un comunicado el jefe policial de la provin­cia de Java Oriental, Nico Afinta.

Según reportaron los diarios Kompas y Me­diaIndonesia también hay 180 heridos, que están siendo atendidos en hos­pitales de la zona.

Seguidores del Arema FC invadieron la cancha del estadio Karnjurhan en la ciudad oriental de Malang luego de que su equipo perdió 3-2 ante el Persebaya Surabaya, la primera derrota ante su archirrival en más de dos décadas.

La policía intentó per­suadir a los fanáticos de regresar a las gradas y dispararon gas lacrimó­geno después de que dos policías murieron. Muchas de las víctimas murieron pisoteadas.

Afinta señaló que los fanáticos «en un punto se dirigieron a la salida. Se hizo un congestiona­miento y en el proceso de acumulación quedaron sin aire».

Castigo ejemplar para el Arema FC

El gobierno indonesio se disculpó por el incidente y prometió investigar las circunstancias de la es­tampida.

«Lamentamos este inci­dente (…) Es un incidente lamentable que ‘lesiona’ a nuestro fútbol en momen­tos que los hinchas pue­den ir al estadio a ver los partidos de fútbol», decla­ró el ministro indonesio de Deporte y Juventud, Zainudin Amali, a la red Kompas.

«Evaluamos rigurosa­mente la organización del partido y la presencia de aficionados. ¿Volveremos a prohibir la presencia de afición en los partidos? Eso es lo que discutire­mos», agregó.

Aunque transcendió que el Arema FC fue notificado que no volverá a jugar en su estadio lo que resta de la temporada. Además, en cualquier escenario que juegue no ingresará público.

La entrada Tragedia en Indonesia: al menos 127 muertos por violencia tras un partido de fútbol <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP