Los peruanos acudieron a votar desde las 7 a.m. hasta las 5 p.m. de este domingo 2 de octubre para elegir a las autoridades de Cusco y otras regiones

Luis Pantoja Calvo (Movimiento Regio­nal Inka Pachakuteq) lidera la lista de candidatos para la alcaldía provincial de Cusco, según los resultados publicados a boca de urna y realizados por Ipsos, cuando cerraron las mesas de votación.

A continuación, puedes ver el porcen­taje de los votos que obtuvo cada uno de los candidatos a la Municipalidad Provin­cial de Cusco.

1. Luis Pantoja- Inka Pachakuteq: 27.5%

2. Albert Arenas- Somos Perú: 22.8%

3. Policarpo Ccorimanya- Frente de la Esperanza 2021: 17.3%

4. Luis Flórez- Alianza Para el Progre­so 13.3%

5. Otros: 19.1%

Cusco contó con 1′052.153 electores hábiles, y será la labor de la Oficina Na­cional de procesos Electorales (ONPE) el detallar en las horas siguientes al sufragio cómo votaron en sus respectivas mesas.

Este domingo 2 de octubre se llevaron a cabo las Elecciones Regionales y Muni­cipales 2022 con las cuales se decidirá quiénes serán las nuevas autoridades por el periodo del 2023 hasta el 2026.

En total, a nivel nacional se elegirán 25 gobernadores regionales, 196 alcaldes provinciales y 1.694 alcaldes distritales.

Sumados a sus respectivos consejeros de gobiernos regionales y regidores, los comicios del 2 de octubre servirán para elegir a unos 13.032 funcionarios en todo el país.

Resultados oficiales ONPE

Para conocer los resultados oficiales se­gún la ONPE, la autoridad electoral habi­litará una herramienta en su portal web donde se detallarán los resultados según avance el conteo de las actas de todas las mesas de votación.

La entrada Luis Pantoja encabeza elección provincial en Cusco, según boca de urna <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP