Ambos prefieren esperar para pensar en el trabajo que harán por la región

Según el conteo rápido al 100% de Ipsos para Amé­rica TV, Werner Salcedo, de Somos Perú, y Edy Cuellar, de Movimiento Regional Inka Pachakuteq, pasarían a una segunda vuelta. Los candidatos lograron 27,6% y 20,6%, respectivamente.

Le siguen Boris Mujica (14,6%), de Alianza para el Progreso, y Raúl del Castillo (10,3%), de Juntos por el Perú.

Werner Salcedo, es según estos primeros resultados del a boca de urna el candidato con mayor preferencia en la region cusqueña, sin embargo, manifestó que es muy apresurado pensar en una segunda vuelta.

Manifestó que es prematuro pensar en la segunda vuelta por lo que esperan los primeros resultados que emita la ONPE, para confirmar esos resultados, ya que la información que ellos manejan es diferente.

En otro momento el candidato se dirigió a sus simpa­tizantes a quienes agradeció por el esfuerzo que reali­zaron durante la campaña pidió serenidad y reitero su pedido para no perder la calma.

Añadió que es posible que esos resultados de la ONPE, les permita quedarse con el triunfo en primera vuelta, por ello insistió en su llamado a esperar el conteo rápido de la ONPE.

Edy Cuellar:‘Tener las manos limpias me permitió ganarme la confianza de la ciudadanía’

Edy Cuellar es la sorpresa en este conteo a boca de urna de las elecciones regionales y municipales en la región cusqueña, pues hasta ahora ocupa el segundo lugar y estaría pasando a la segunda vuelta junto al otro candidato Werner Salcedo. Aseguró que tener las manos limpias, sin sentencias ni denuncias les ha permitido te­ner la confianza de la ciudadanía.

Pero el candidato también prefiere esperar los resul­tados oficiales con responsabilidad, aunque aseguró que el respaldo lo sintió en los mercados y plazas de las 13 provincias de la región cusqueña.

Cuellar Margholt hizo un llamado a la unidad de todos los cusqueños, para trabajar en el desarrollo de la ciu­dad imperial, pero con calma a la espera de los resulta­dos oficiales.

El candidato se mostró confiado por el respaldo que recibió por lo que se espera se consolide con el conteo rápido de la ONPE.

La entrada Entre Werner Salcedo y Edy Cuellar se define al próximo gobernador regional del Cusco <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP