Todo ello lo hizo dentro de local de votación de la IE Alejandro Velasco Astete, del distrito de San Jerónimo. A pesar de pedido de la policía y de personal del JNE y de la ODPE Cusco para que dejara de hacer proselitismo, candidato Albert Arenas continuó realizando esas acciones

El candidato a la alcaldía de la provincia de Cusco, Albert Are­nas Yabar, cometió una presunta infracción electoral al mostrar su cédula de votación y pedir que voten por él indicando el sím­bolo de su partido, dentro de su local de votación, la institución educativa Alejandro Velasco As­tete, ubicada en el distrito de San Jerónimo, de la ciudad im­perial.

A pesar que efectivos policia­les, miembros de la ONPE y del Jurado Electoral Especial ex­hortaron al candidato para que durante su ingreso a la institu­ción educativa deje de realizar proselitismo político, este hizo caso omiso. Pero eso no fue todo porque luego de sufragar dentro de su local de votación, mostró su cédula de votación ante los diferentes medios de comunicación.

Como se recuerda, el artículo 389 de la Ley Orgánica de Elec­ciones estipula que se puede sancionar con dos años de pena privativa de la libertad a quienes no respeten los plazos en los que está prohibido realizar pro­paganda electoral.

Al respecto el Dr. Pedro Álva­rez, presidente del Jurado Elec­toral Especial del Cusco, este prefirió reservar su opinión y aseguró que esperará el informe oficial que se le entregará para determinar si existe la comisión de un delito para derivarlo ante el Ministerio Público.

La entrada Albert Arenas cometió presunta infracción electoral al mostrar su cédula de votación y pedir a la ciudadanía que voten por él <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP