Titular de la cartera de Trabajo defendió versión del presidente sobre una supuesta alteración en manifiesto de pasajeros del avión presidencial

El ministro de Trabajo, Alejandro Salas, señaló que deben investigarse los viajes del presiden­te Pedro Castillo con su familia en el avión presi­dencial. Sin embargo, se­ñaló que habría algún tipo de manipulación sobre el supuesto traslado de su sobrino prófugo, Fray Vásquez Castillo.

“Todo político está su­jeto al escrutinio públi­co y las investigaciones. Pero lo que no se puede tolerar es que se transfor­me la investigación y se convierta en juicios anti­cipados donde todo está mal. Las investigaciones siempre deben tener con­texto, que no implique la distracción de políticas de gobierno”.

En otro momento, Salas señaló que se iba a reu­nir con el presidente Pe­dro Castillo a las 7 de la noche para ver el tema de la reunión de gabinete de mañana. “Seguramente ahí lo vamos a conversar”, mencionó.

“El presidente ya lo negó, dice que no es ver­dad. Entonces hay dos contextos: o alguien está manipulando la informa­ción o no se dice la ver­dad”, sostuvo el titular de Trabajo.

Agregó que ve poco probable que sea la mis­ma Fuerza Aérea la que haya manipulado el ma­nifiesto de pasajeros. Por ello sostuvo que habría otras personas que esta­rían involucradas en una supuesta manipulación del documento.

Por otro lado, Salas de­fendió los viajes de Cas­tillo con su familia. Se­ñaló que el presidente no puede transportarse en cualquier medio por su investidura y es necesario mantener la seguridad de él mismo. Además, resal­tó que el mandatario es de provincia.

La entrada Ministro Salas: «Información sobre el avión presidencial merece investigación» <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP