Por ello a partir de las 10:00 horas del jueves 29 hasta las 06:00 horas del viernes 30 de setiembre, se efectuará el corte de servicio de agua potable en los distritos de Wanchaq, San Sebastián, Santiago y San Jerónimo

Después de varias jornadas de coordinación y articulación entre el Gobierno Regional del Cusco median­te el Plan COPESCO, SEDACUSCO y la constructora Gezhouba Group Company, mañana jueves 29 de se­tiembre, se realizará el empalme de tuberías del sistema Vilcanota, inter­conexión soterrada que en su ruta interfiriere la construcción del puente a desnivel en el Óvalo Libertadores, componente del proyecto integral de la Vía Expresa.

Para este fin a partir de las 10:00 horas del jueves 29 hasta las 06:00 horas del viernes 30 de setiembre, se efectuará el corte de servicio de agua potable en los distritos de Wanchaq, San Sebastian, Santiago y San Jeró­nimo.

Jhon Ccuno Choquehuanca, gerente de operaciones de la EPS SEDACUS­CO, precisó que dicha labor de empal­me fue coordinada con antelación con las autoridades regionales y la cons­tructora de la Vía Expresa.

Reiteró que frente el corte de agua en la provincia cusqueña, la población debe almacenar agua en sus domici­lios para superar sin inconvenientes el tiempo en que no se contara con este servicio.

El funcionario señaló que, como medida de contingencia, se conta­rá con 16 camiones cisternas de la empresa de agua y la contratista Gezhouba Group Company para estar distribuidos en puntos estratégicos y abastecer, de ser necesario, el líquido elemento en la ciudad imperial.

Por su parte, Frida Elvira Mamani Coyocosi, directora del Plan COPES­CO, afirmó que las coordinaciones realizadas en forma oportuna minimi­zarán los inconvenientes. La funcio­naria de COPESCO convocó, además, a la empresa ELSE con la finalidad de acelerar los trámites, para permitir superar las interferencias en el com­ponente de instalaciones eléctricas que considera el proyecto integral.

Cabe precisar que las interferencias están referidas a los sistemas de sa­neamiento básico, sistemas eléctricos y telecomunicaciones que serán re­emplazados y soterrados a lo largo de los 6.8 kilómetros de La Vía Expresa. De esta manera, permitirá contar con una obra integral que, a la fecha, re­gistra el 44% de avance físico. Cuenta con 380 trabajadores en los diferen­tes frentes de trabajo.

La obra vial considera una carretera con cuatro vías, ocho carriles, ciclovía bidireccional, puentes, óvalos, sepa­radores centrales y accesos peatona­les con semaforización, entre otros componentes que permitirá solucio­nar el álgido problema de la conges­tión vehicular en la ciudad imperial.

La entrada Empalme del sistema de interconexión Vilcanota se realizará este jueves para superar interferencia en construcción de la Vía Expresa <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP