Con música tradicional y algarabía, se realizó el paseo de banderas, en la Plaza Mayor, ceremonia efusiva que congregó a diversas asociaciones y gremios conmemorando el día mundial del Turismo

Con música tradicional y al­garabía, La Municipalidad pro­vincial del Cusco a través de la Gerencia de Turismo, Cultura, Educación y Deporte realizó el paseo de banderas, en la Plaza Mayor, ceremonia efusiva que congregó a diversas asociacio­nes y gremios conmemorando el día mundial del Turismo que desde 1979 la Asamblea Gene­ral de la Organización Mundial del Turismo decidió instituir este día. Considerada también una actividad trascendental y principal en la economía de nuestro país.

El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, durante el desfile de banderas, ponderó el compromiso de la comuna provincial de alentar un mejor equipamiento urbano, así como una mayor infraestructura re­ceptiva que permita al Perú y al Cusco mejorar los índices de economía. Precisó también que uniendo esfuerzos y a través de un trabajo articulado se ha lo­grado reactivar la economía y el turismo, en el mes de septiem­bre al 70%, un gran avance, pese a los efectos de la pande­mia.

‘Es importante reflexionar so­bre el patrimonio vivo de nues­tra cultura y la importancia del turismo, todos vivimos directa o indirectamente de esta acti­vidad económica, y debemos implementarla, garantizando el crecimiento para el futuro, porque ello hará que todos po­damos aspirar a tener mayor bienestar, a derrotar los pro­blemas sociales como son, la pobreza y desnutrición. Todo se puede mejorar con mayor acti­vidad económica, por ello nos centramos en la reactivación de la economía’ añadió el burgo­maestre provincial.

El Gerente de Turismo, Cul­tura, Educación y Deporte, Lic. Raúl Ascencio, señaló que esta actividad permite hacer alian­zas y hermanamientos entre los gremios, principales actores de la reactivación del turismo, e incidió que esta actividad ge­nera divisas al país por lo que se tiene que preservar. ‘Invitar a los turistas nacionales y ex­tranjeros, ya que el Cusco es una ciudad segura y debemos defender la esencia de nuestra identidad, que es precisamen­te muestro patrimonio cultural. Este proceso de reactivación es el trabajo colectivo de todos y para diciembre de este año se proyecta que al Perú deben de llegar un millón y medio de tu­ristas’ dijo.

Cabe precisar qué, paralela­mente a esta actividad, la Di­rección del Terminal Terrestre, organizó una ceremonia de recepción y bienvenida a los turistas nacionales e interna­cionales que arriban a nuestra ciudad. Esta significativa acti­vidad, permitió sensibilizar a la población sobre la importancia del turismo en el ámbito social, cultural, político y la dinamiza­ción de la economía en los di­ferentes sectores en la ciudad; por lo qué, instituciones como la Sutran, PNP y Ministerio de Salud se suman a estas activi­dades para garantizar la seguri­dad de los viajeros.

La entrada Economía y el turismo del Cusco se pudo recuperar en un 70% <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP