Sin puyasos y con propuestas técnicas para reactivar las 13 provincias de la región

Los 8 candidatos al Go­bierno Regional de Cusco participaron del debate final de propuestas orga­nizado por el Jurado Na­cional de Elecciones.

Destacó la participación de Edy Cuellar, candidato del Movimiento Regional Inka Pachakuteq, que le­jos de proferir puyasos contra sus adversarios, expuso de manera técnica sus propuestas para re­activar de manera urgen­te la economía de las 13 provincias de la region.

Edy Cuellar se hace lla­mar “el hombre del turis­mo” debido a su amplia experiencia como empre­sario en este rubro; con esa base, sostuvo que hará de Cusco potencia mundial en turismo.

Mencionó que Cusco tie­ne un gran bastión al po­seer una maravilla mun­dial como Machupicchu, pero en su gestión, tam­bién se pondrán en valor todos los atractivos que están olvidados en las 13 provincias de la región, de esta forma se generaran miles de puestos de tra­bajo y oportunidades para todos los cusqueños.

Otra de sus principales propuestas es tecnificar la agricultura. Sostuvo que otro sector golpeado por la pandemia y conti­nuamente relegado por las autoridades son los agricultores. Dijo que siendo Cusco productor de muchos alimentos que se exportan a diferentes continentes del mundo, se debe proveer a los agricultores de proyectos e infraestructura que tec­nifiquen su labor. Además en su gestión se dará valor agregado a los productos agrícolas para fomentar la actividad independiente de los productores – em­prendedores del Cusco.

Finalmente Edy Cuellar resaltó que tiene una hoja de vida limpia sin denun­cias, procesos judiciales en curso o sentencias, ga­rantía moral para luchar contra la corrupción. “Al primer corrupto lo sacare de mi gestión inmediata­mente”, sentenció.

La entrada Edy Cuellar gana debate del JNE: “Haremos de Cusco una potencia en turismo y agricultura” se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP