De acuerdo a la evaluación, el incendio se encuentra a distancia aproximada de 3 a 4 km de los monumentos de Waynaqente y Patallaqta. Cuadrillas se dirigirán hoy hacia la zona

La tarde del pasado jueves, se inició un incendio forestal, debido a una descarga eléctrica en la cima del Monumento Arqueológico de Waynaqente, en la margen izquierda Circui­to IV piso de valle de la Red de Caminos del Inka.

Ante ese hecho, el comité técnico de incendios forestales de Machupicchu, activó su plataforma de atención del inci­dente en coordinación con la Municipalidad de Machupicchu, SERNANP, que realizan las coordinaciones respectivas para la atención con brigadistas que atenderán el Centro de Ope­raciones, así como el desplazamiento del puesto de control, así como la coordinación con PERURAIL y la Municipalidad Distrital de Machupicchu.

De acuerdo a la evaluación, el incendio se encuentra a distancia aproximada de 3 a 4 km de los monumentos de (Waynaqente, Patallaqta), por lo que la brigada de cami­no se encuentra monitoreando hasta la actualidad. Por otra parte, las brigadas del SERNANP y personal de la Municipa­lidad de Machupicchu se desplazaron en horas de la mañana de ayer por la parte baja Pacaymayo Bajo, y por la distancia y la zona agrestes no lograron a la zona del incendio, por lo que en horas de la tarde 2:00 pm se desplazaron a la base.

Asimismo, para el día de hoy, en reunión virtual se coordi­nó que se realizará el vuelo drone para monitorear la zona e identificar el flanco más favorable para el control de incendio a cargo de Sernanp. Indicaron que conformarán una cuadri­lla de las instituciones: Municipalidad Distrital de Machupic­chu, Sernanp, Ministerio de Cultura.

Asimismo, se realizará el Transporte de cuadrillas a cargo de la Empresa PeruRail e InkaRail en coordinación de la con­cesionaria Fetransa.

La entrada Descarga eléctrica ocasiona incendio en el distrito de Machupicchu <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP