En el marco del primer día de sesión extraor­dinaria del Consejo de Coordinación Regional (CCR) – informe de ges­tión 2019-2022, el go­bernador regional Jean Paul Benavente García, anunció que el pliego del Gobierno Regional del Cusco se ubica en el ter­cer lugar a nivel nacional en cuanto a la ejecución de inversiones con 48.6% por encima de gobiernos regionales que cuentan con mayor presupuesto institucional.

La autoridad cusque­ña remarcó que este re­sultado consignado en la plataforma de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se consolida gra­cias al trabajo en conjun­to de todas las unidades ejecutoras de la presente gestión quienes progra­man de manera adecuada y transparente las inver­siones en cada sector en beneficio de la población a nivel regional.

Cabe indicar que el pre­sente año con integridad y transparencia, continúa la ejecución de proyectos a nivel de las 13 provin­cias en los sectores de saneamiento básico, agri­cultura, educación, salud, transportes, producción, riego, entre otros.

Benavente García, re­marcó que la presente gestión regional se carac­teriza por ser un gobier­no capaz de ser resiliente frente a la pandemia y que contribuye a la reac­tivación económica, que lucha contra la corrup­ción, descentralizado, que utiliza los recursos con eficiencia y que entrega un legado para Cusco y el Perú. Asimismo, que se reforma y moderniza para brindar servicios públicos de calidad, eficientes y transparentes.

La entrada Gobierno Regional del Cusco ocupa tercer lugar en ejecución presupuestal de proyectos de inversión a nivel nacional <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP