Dijo que el 12 de octubre convocará a los candidatos regionales que pasen a segunda vuelta para sustentar dicha ‘Agenda Cusco’ como pliego unitario, estratégico y consensuado, lo que permitirá al próximo gobernante, continuar un plan de trabajo

El gobernador regio­nal del Cusco, Jean Paul Benavente García, de­safió a las organizacio­nes sociales de la región para que sean partícipes del proceso de rendición de cuentas de la gestión 2019-2022.

La autoridad cusqueña consideró, asimismo, de trascendental importancia la necesidad de fortalecer la ‘Agenda Cusco’ como pro­puesta unitaria de desarro­llo de la región cusqueña.

En este contexto, el 12 de octubre convocará a los candidatos regiona­les que pasen a segunda vuelta para sustentar di­cha ‘Agenda Cusco’ como pliego unitario, estraté­gico y consensuado, lo que permitirá al próximo gobernante, continuar un plan de trabajo estableci­do con la única finalidad de lograr el desarrollo de las provincias y distritos de la región.

En el marco del primer día de sesión extraordina­ria del Consejo de Coor­dinación Regional (CCR) – informe de gestión 2019-2022, Benavente García, destacó que la vir­tud de la presente gestión ha sido rendir cuentas en forma permanente y descentralizada en todas las provincias cusqueñas. “La única forma de luchar contra la corrupción y ser más eficientes en la ges­tión pública, es rindiendo cuentas”, sentenció.

El gobernante cusqueño remarcó que el proyec­to más importante en su gestión ha sido el cambio de modelo de gestión del Gobierno Regional.

Afirmó que se trata de un proceso de varios años que deben ser asu­midos por las próximas gestiones con la vigilan­cia permanente de la so­ciedad civil y que tienen que institucionalizarse para ‘evitar la politiquería y populista innecesaria’. “Si logramos generar un esquema de participación ciudadana, lograremos que las organizaciones sociales y la sociedad ci­vil tomen decisiones en la cosa pública”, dijo ante los presentes.

Reiteró la necesidad de institucionalizar diseños de participación como práctica permanente cuya esencia en el caso cus­queño ha sido el Tinkuy Multianual como modelo de descentralización.

En el primer día de la reunión ampliada del CCR, los presentes en el auditorio de SEDACUSCO abordaron los ejes de ins­titucionalidad, ambiental y social.

La entrada Gobernador Jean Paul Benavente desafía a organizaciones sociales para proceso de rendición de cuentas <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP