¡Hazaña histórica! Melgar de Arequipa no se achicó en Brasil, hizo su partido ante Inter de Porto Alegre en un estadio Beira-Rio repleto y en la definición de penales logró su clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana.

El conjunto rojinegro no arrancó de la mejor manera el partido en tierras brasileñas. Rápida­mente, al minuto de juego, Cáceda tuvo que in­tervenir para evitar el gol de Braian Romero en un mano a mano.

El Colorado iba por todo en los primeros minutos y arrinconó a los arequipeños, pero la defensa y las atajadas de Cáceda lograron mantener la esperanza viva para el Dominó.

Los minutos iban pasando y la desesperación iba apareciendo en los rostros y juego del Inter y el murmuro de los hinchas que llenaron el estadio también se hizo presente.

Ya en la segunda mitad, Inter no pudo plasmar el miso juego ofensivo y el planteamiento de Melgar los incomodó más. Y así como en el par­tido de ida en Arequipa, los brasileños se queda­ron con uno menos por la expulsión de Gabriel, quien le metió un planchazo a Arias en el medio del campo.

Con la desventaja numérica, Inter atinó a de­fenderse y a salir de contra. En esos minutos, Melgar tuvo oportunidades como para po­nerse arriba en el marcador, pero el portero Daniel también dijo presente.

El árbitro pitó el final del par­tido y mandó a la definición de penales, en la que la figura del portero rojine­gro aparecería en su máxima expresión para sellar la hazaña histórica.

Carlos Cáceda se hizo gigan­te bajo los tres palos y atajó los tres prime­ros penales del Inter. Melgar no desaprovechó la oportunidad. Kenji Cabrera atinó su disparo, pero Galeano la falló y le dio un poco de espe­ranza a los brasileños.

Sin embargo, Bernardo Cuesta y Luis Iberico anotaron y cerraron el pase de Melgar, que se mete entre los cuatro mejores equipos de Sud­américa.

La entrada ¡Melgar está en semifinales de la Copa Sudamericana! se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP