Alejandro Muñante (Renovación Popular) fue elegido como nuevo tercer vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso, en reemplazo de Wilmar Elera (Somos Perú), condenado a seis años de prisión por el delito de co­lusión agravada.

Alejandro Muñante (Renova­ción Popular) fue elegido como tercer vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso para el periodo 2022-2023. Ello tras obtener 55 votos en la segunda vuelta contra Hilda Portero (Ac­ción Popular), quien solo obtuvo 47 votos parlamentarios.

El legislador ocupará la terce­ra vicepresidencia en reemplazo de Wilmar Elera (Somos Perú), quien a inicios de agosto re­nunció a dicho cargo de la Mesa Directiva del Parlamento. Recor­dar que la Mesa Directiva tam­bién está conformada por Lady Camones (presidenta), Martha Moyano (1ra vicepresidenta) y Digna Calle (2da vicepresidenta)

Previamente ninguna de las 4 listas presentadas para la vacan­te alcanzó la mayoría de votos, por lo que los candidatos más votados pasaron a una segunda vuelta.

¿Qué pasó con Wilmar Elera?

El Séptimo Juzgado Penal Uni­personal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura ordenó esta tarde la ubicación y captura del legisla­dor Wilmar Elera, condenado a seis años de prisión por el delito de colusión agravada.

Al finalizar la audiencia, el juez Ronald Soto Cortez condenó a seis años de prisión efectiva al congresista Wilmar Elera por el delito de colusión agravada y ordenó su ubicación y captura inmediata para su internamien­to en el penal que disponga el INPE.

Asimismo, el magistrado im­puso el pago de una reparación civil solidaria de S/100 mil, la cual deberá cancelar junto con los también condenados Wilder Mogollón y José Luis Cortegana, para quienes también dispuso su captura.

La entrada Alejandro Muñante es elegi­do como tercer vicepresiden­te de la Mesa Directiva del Congreso se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP