Víctor Gobitz, expresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú explica en su columna de opinión sobre cómo abordar la reactivación económica en el sector.

A un año de la toma de mando del maestro Pedro Castillo como Presidente de la República, es pertinente no solo hacer un análisis de sugestión respecto a la minería nacional, actividad económica clave para el presente y futuro del Perú, sino ampliar nuestra perspectiva. Este primer año de gobierno debe ser entendido como la continuidad de una de las constantes en nuestro país, cómo lo es la falta de partidos políticos, sólidos e instituciones democráticas débiles, lo cual no nos permite llegar a acuerdos de largo plazo.

Una falta de entendimiento que nos conduce a crisis políticas continuas, qué afectan seriamente la gobernabilidad del país, así como también la economía y el futuro de los peruanos, especialmente el de los más pobres, cuyas expectativas se ven relegadas. Por simple lógica, el camino que debemos seguir es justamente el contrario, debemos tener una mirada prospectiva para planificar el desarrollo de nuestro país en las próximas dos a tres décadas y así llegar a consensos, entre los distintos actores de la escena política, económica y social.

La entrada <strong>Perú requiere lograr un consenso sobre su minería</strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP