Ante el incremento del subempleo en el país especialistas señalan que la solución sería promoverde mejor manera la inversión privada.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) refiere que el 41% de trabajadores se hallan en situación de subempleo en el país, en ese sentido, una alternativa de solución viene a ser la promoción de inversión privada y proyectos de envergadura. «El subempleo se da principalmente en jóvenes que no ejercen sus carreras profesionales, ante ello pienso que el gobierno nacional y regional debería plantear acciones concretas, como es la promoción de la inversión privada y proyectos de envergadura de la inversión pública para generar así trabajos de calidad», dijo Carla Iraida Mercado, economista con Especialidad en Planeamiento Estratégico.

Asimismo, reforzó que para la promoción de empleo digno se requiere que las instituciones de educación superior ofrezcan calidad educativa. «Las universidades deben generar calidad educativa en los estudiantes y sobre todo ver las potencialidades de cada territorio y aprovechar el contexto», aclaró Mercado.

La entrada PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN PRIVADA DISMINUIRÍA EL SUBEMPLEO se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP