En los últimos 4 años el Gobierno Regional del Cusco desembolsó cerca de 600 millones de soles para el pago de la deuda social a favor de más de 50 mil personas

En los últimos 4 años el Gobierno Regional del Cusco desembolsó cerca de 600 millones de soles para el pago de la deuda social a favor de más de 50 mil administrados en­tre docentes cesantes y activos con enfermedades grave y/o terminal, así como personal adminis­trativo en general.

El esfuerzo de la Procu­raduría Pública Regional, Gerencia Regional de Ad­ministración, entre otros sectores logró reducir en más del 50% una deuda de 1000 millones de soles que se mantenía cuando inició su gestión el gober­nador Jean Paul Benaven­te García.

Al respecto, el procu­rador público regional, Pedro Miguel Galicia Pi­mentel la región cusque­ña es una de las 2 prime­ras en el país en recibir los mayores desembolsos económicos. ‘Nosotros como Gobierno Regional hemos triplicado estos montos para atender la deuda social. El objetivo es avanzar’, sostuvo.

Afirmó que el compro­miso asumido por el go­bernador regional, Jean Paul Benavente García con los maestros ha sido largamente sobrepasado. ‘Estamos bordeando los 600 millones sin consi­derar los saldos de ba­lances de fin de año, es una meta ampliamente’, enfatizó.

Cabe indicar que, el Go­bierno Regional del Cus­co, nuevamente logró la transferencia de 38 millo­nes de soles por concep­to del pago de la deuda social a docentes, cesan­tes, jubilados y personal administrativo del sector educación docentes, ad­ministrativos, cesantes y jubilados.

Galicia Pimentel, expli­có que esta nueva trans­ferencia se realizará a favor de los beneficiarios antes de fin de mes.

El decreto supremo 128-2022-EF publicado el pasado 16 de junio situó a la región Cusco en segun­do puesto a nivel nacional en presupuesto para el presente año.

La entrada Gobierno Regional del Cusco desembolsó aproximadamente 600 millones de soles para pago de la deuda social entre 2019- 2022 <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP