Abdiel Ayarza fue la figura del partido en el que Cusco FC se llevó tres puntos de la ciudad de Huánuco

Por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga 2, Cus­co FC se impuso 2-0 a Alianza Universidad en el Estadio Heraclio Tapia. Con ‘doblete’ de Abdiel Ayarza, el cuadro ‘imperial’ no pierde el paso en la pelea de esta primera parte de la competencia quedando a solo dos puntos del líder Unión Comercio.

Fue el combinado ‘azulgrana’ el que intentó imponer de manera rápida el ritmo de juego y en 10 minutos se mostraba mucho más entusiasta. Incluso la ocasión más peligrosa llegó de un cabezazo de Jhon Ibarguen.

Trabado y por momentos demasiado cortado, ambos frentes se irían al descanso con el marcador en cero, precisando que Alianza UDH se mostraba demasiado im­preciso para poder generar. Caso no muy distinto en la visita, que pese a los errores de su rival de turno nunca aprovechó ello para ponerse arriba en el marcador.

Ya para la segunda mitad otra sería la historia y en tan solo el arranque, el panameño Abdiel Ayarza (47′) se encargaba de poner el primero de la tarde en tierras huanuqueñas. Sin embargo, eso no sería lo más trágico para Alianza Universidad, sino que seguidamente Paolo Joya veía la segunda amarila, teniendo que irse a las duchas.

Ello por supuesto que fue bien aprovechado por Cusco FC que a los 72 minutos llevaba su superioridad al resul­tado de manera justa luego de un nuevo tanto de Ayarza, haciéndose figura y para que los dirigidos por Pablo Peira­no continúen de protagonistas en el torneo de Segunda.

Con este resultado, Cusco FC se mantiene en la segun­da casilla de la tabla con 26 puntos, mientras que, Alian­za Universidad cae al undécimo lugar con 10 unidades y alarga su mala racha.

La entrada Cusco FC venció 2-0 a Alianza Universidad y continúa en la pelea del Torneo Apertura de la Liga 2 se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP