Entre lunes o martes determinarán medidas contra el Gobierno junto con las comunidades, debido a que se incumple con relanzar las mesas de trabajo, anunció el alcalde Luis Cusicuna

El alcalde del distrito de Chinchero (Uru­bamba), Luis Cusicuna, informó que entre lu­nes o martes determinarán medidas contra el Gobierno junto con las comunidades, debido a que se incumple con relanzar las mesas de trabajo que estaban previstas para el pasado 15 de junio y avanzar con los diversos proyec­tos que están estancados con los ministerios en compensación por la construcción del ae­ropuerto.

Cusicuna, recordó que el propio presidente Pedro Castillo durante su visita a Chinchero el 04 de junio se había comprometido relanzar las mesas y también el premier Aníbal Torres, pero no han recibido ninguna comunicación. ‘Hasta el momento no nos contestan (a nuestros lla­mados) ni tampoco nos llaman’, manifestó.

La autoridad precisó que no avanzan muchos proyectos, la carretera Huila Huila – Huatata, obras de saneamiento por parte del Ministerio de Construcción, Vivienda y Saneamiento o la construcción de la institución educativa Fáti­ma, etc.

El burgomaestre no adelantó el tipo de me­didas que adoptarán, pues refirió que será el acuerdo con las comunidades.

La entrada Chinchero anuncia protestas contra Pedro Castillo y primer ministro Aníbal Torres <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP