Melgar derrotó por 1-0 a Ayacucho FC en el duelo por la Jornada 15 del Torneo Aper­tura 2022 de la Liga 1. Luis Iberico se convirtió en la estrella del partido tras anotar el único tanto del encuentro, que le permite al equipo de Néstor Lorenzo seguir siendo líder del campeonato.

El cuadro arequipeño dominó el juego de inicio a fin. A pesar de que los ‘Zorros’ tuvieron algunas aproximaciones claras en los pies de Cristian Techera, los rojinegros no tuvieron muchas complicaciones y, gracias al cuidado del balón, controlaron el encuentro.

Bernardo Cuesta, Bordacahar y Vidales no consiguieron estar finos de cara al arco defendido por el portero Vidal. Los delanteros de Melgar no pudieron festejar en la pri­mera mitad y ambos equipos se fueron al descanso con el marcador igualado en cero.

Ya en la segunda mitad, la visita, con la necesidad de ganar para continuar soñando con el título, realizó algunos cambios como el ingreso de Kevin Quevedo y Luis Iberico, quienes permitieron darle un nuevo aire al ataque.

A diez minutos del final, el exUniversidad San Martín recibió el centro del formado en Alianza Lima, consiguió superar en el salto a su marca y sentenció de cabeza el único tanto con el que Melgar suma 31 unidades y se mantiene como líder del campeonato.

Por su parte, tras la derrota, Ayacucho se coloca en zona de descenso en el puesto 17 con once puntos, igualado con la Universidad San Martín y superando por solo dos a la Academia Cantolao.

Tanto Melgar como Ayacucho tendrán compromisos internacionales esta semana. Ambos equipos cerrarán sus participaciones en la Copa Sudamericana, torneo en el que dejaron buenas sensaciones, a pesar de que complicaron su clasificación a la si­guiente etapa en las últimas fechas.

Los dirigidos por Lorenzo volarán a Arequipa y prepararán el duelo ante Cuiabá que se jugará este jueves 26 de mayo en el Monumental de la UNSA. Para acceder a octavos, Melgar necesita ganar por más de dos goles y espera que Racing pierda sin anotar ante River Plate.

La entrada Se aferra a la punta: Melgar venció por 1-0 a Ayacucho FC en el Ciudad de Cumaná se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP