La ceremonia de juramentación se realizó en Palacio de Gobierno y se trata de las carteras del Inte­rior, Energía y Minas, Agricultura y Transportes

El presidente Pedro Castillo tomó juramento a cua­tro nuevos ministros de Estado en Palacio de Gobierno, quienes asumirán las carteras de del Interior, Energía y Minas, Agricultura y Transportes.

Los nuevos miembros del gabinete son Dimitri Nicolas Semache Artola, quien asumirá el cargo de ministro del Interior (Mininter), Javier Fernando Arce Alvarado, como ministro de Agricultura (Midagri), Alessandra Gilda He­rrera Jara en Energía y MInas (Minem) y Juan Mauro Barranzuela Quiroga en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La ceremonia de juramentación se llevó a cabo desde las 8:00 p.m. de este domingo en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno

¿Quiénes son los nuevos ministros?

Senmache Artola reemplaza en el cargo al saliente ministro del sector, Alfonso Chávarry Estrada. Anterior­mente Senmache se desempeñó como jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior y consultor de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas. Es es­pecialista internacional en políticas de seguridad.

Arce Alvarado es licenciado en administración de em­presas nacido en Arequipa, y actualmente se desem­peña como miembro del Parlamento Andino, cargo de elección que obtuvo en representación del partido Perú Libre. Reemplaza en el cargo a Óscar Zea.

Alessandra Herrera, reemplazante de Carlos Palacios Pérez en el ministerio de Energía y Minas (Minem), es abogada titulada por la Universidad de San Martín de Porres, colegiada en Lima y cuenta con amplia expe­riencia en el sector público. Ha desempeñado posiciones de gerencia y asesoría de Alta Dirección en diversos mi­nisterios: Ambiente (Minam), Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Interior (Mininter) y Energía y Minas (Minem).

Barranzuela Quiroga reemplaza a Nicolás Bustamante Coronado, quien había asumido la cartera de Transpor­tes y Comunicaciones desde el 4 de marzo del 2022. Su último cargo público fue el de gerente general del Gobierno Regional de Tumbes

La entrada Pedro Castillo tomó juramento a nuevos ministros de Estado <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP