El menor desapareció el 15 de mayo en la comunidad de Kallarayan, en Taray

Según la última informa­ción que obtuvo el padre del menor, el pequeño fue visto sujetado de la mano de un joven de entre 25 a 28 años de edad por el cementerio del distrito de San Jerónimo, en Cusco.

Alfredo Huamán Quis­pe es el padre del menor de 12 años. Según contó, su hijo desapareció en la comunidad campesina de Kallarayan, en el distrito de Taray.

En esa misma línea, narró que, una noche an­terior a su desaparición, tuvo una pequeña discu­sión con el pequeño sobre sus tareas. Tras este he­cho, Alfredo Huamán pen­só que el adolescente se había ido a la casa de sus abuelos, como era usual. Sin embargo, al llamarlos, se percató de que su hijo no estaba ahí.

Desde aquella fecha, el padre de familia no ha dejado de buscarlo y re­lató cronológicamente el supuesto recorrido que habría hecho su hijo desde Kallarayan hasta la ciudad del Cusco.

De esta manera, se pre­sume que, una vez fuera de su casa, el adolescen­te pasó la noche en la co­munidad de Rayanniyoc, donde una señora declaró haberle dado cinco soles al menor, ya que solo conta­ba con un sol.

En tanto, algunas perso­nas mencionaron haberlo visto deambulando por la Plaza de Armas y San Pe­dro en Cusco. Sin embar­go, no lo encontraron. Se conoció que un niño contó haberlo identificado en el distrito de San Jerónimo por el corte de cabello.

Lo último que se conoció del menor es que fue visto con un joven de entre 25 a 28 años de edad por el cementerio del distrito de San Jerónimo. Ante esto, el padre de familia invocó a que el supuesto joven entregue a las autoridades correspondientes a su hijo.

La entrada Buscan a menor de 12 años que podría estar en el distrito de San Jerónimo <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP