El director deportivo de la FPF reconoció que la Selección Peruana podría ir

-de manera directa- al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, prefiere mantener cautela y esperar el fallo final por el caso Byron Castillo

Nadie sabe para quién tra­baja. La Selección Peruana fue notificada por FIFA para ser parte del reclamo realizado por Chile por una mala inscripción de Byron Castillo en Ecuador, tema que podría modificar las colocaciones finales de las Eli­minatorias de CONMEBOL, se­gún detalló Juan Carlos Oblitas.

“Esperaría que Perú vaya di­recto al cuarto lugar. En reali­dad, lo esperable es que el fallo sea lo más rápido posible. No es lo ideal, deportivamente ha­blando, pero no puedo ser cí­nico. Ojo, no olvidemos que en la anterior eliminatoria pasó lo de Bolivia. Podría ser que Chi­le termine favoreciendo a Perú. Sí, es una posibilidad”, sostuvo el director deportivo de la FPF en diálogo con La Tercera.

Por otro lado, Juan Carlos Oblitas recalcó que el tema está siendo seguido por el departa­mento legal de la Selección Pe­ruana, pero no por el comando técnico, el mismo que no tienen otra cosa en mente que no sea su itinerario previo al duelo del repechaje internacional ante Emiratos Árabes Unidos o Aus­tralia.

“Nosotros ya tenemos lista la logística para viajar, a fin de mes, a Barcelona para jugar un amistoso con Nueva Ze­landa y, cuatro días antes del partido del repechaje, viajar a Qatar. No podemos pensar en otra cosa. Si la FIFA falla antes, veremos, pero nosotros segui­mos con nuestra planificación inicial”, agregó.

¿Por qué Perú es parte del caso Byron Castillo?

Según explica Eduardo Car­lezzo, abogado de la ANFP, la citación a la Selección Peruana llamó la atención en el organis­mo chileno, debido a que -en el reclamo- en ningún momen­to se mencionó a la institución nacional que logró su acceso al repechaje internacional.

“Entiendo que potencialmen­te se puede haber identificado que dentro de varias sanciones que FIFA podría aplicar a este caso, alguna de esas sancio­nes podría afectar a la FPF, por lo que, por extremo cuidado y para evitar eventuales dudas futuras, se cedió citar también a Perú para participar del pro­ceso”, explicó en conferencia de prensa

La entrada Oblitas sobre caso Byron Castillo: “Podría ser que Chile termine favoreciendo a Perú” se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP