DDC del Cusco y Arzobispado del Cusco sostuvieron una importan­te reunión en beneficios de los bienes patrimoniales

En reunión sostenida con el arzobispo de Cusco, mon­señor Richard Alarcón Urrutía, la antropóloga Magda Ma­teos Cárdenas, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, planteó la necesidad de reforzar acciones post entrega de los monumentos histórico-ar­tísticos restaurados, para garantizar su conservación y mantenimiento respectivo.

“El mantenimiento y conservación de un bien patri­monial, debe merecer la atención permanente de los propietarios, en este caso de la iglesia. Pero, además de las autoridades municipales y de la población. Solo así garantizaremos su perpetuidad a través del tiempo”, sostuvo la funcionaria de Cultura.

En la cita de trabajo, la sub directora de Patrimonio Cultural, arquitecta Claudia Miranda, informó que las normas para ejecutar obras por inversión pública se han modificado y ahora es necesario realizar acciones de se­guimiento y monitoreo de las intervenciones realizadas en metas específicas cumplidas.

En esa línea de trabajo, también se realizará la li­quidación, cierre y transferencia de la obra, por lo que será necesario replantear el convenio suscrito entre el Arzobispado de Cusco y la Dirección de Cul­tura, precisó el jefe del Área Funcional de Obras, Cé­sar Alosilla.

Por su parte, el Arzobispo de Cusco, monseñor Ri­chard Alarcón, mostró su plena disposición para replan­tear el convenio suscrito, así como reforzar las acciones de conservación y mantenimiento de los monumentos histórico-artísticos intervenidos por Cultura, y que son de propiedad del Arzobispado.

Al término de la reunión, la Directora de Cultura de Cusco, dijo que “siempre estaremos atentos a brindar el asesoramiento técnico correspondiente en los traba­jos de post entrega de las obras de los monumentos histórico-artísticos”.

La entrada Garantizarán conservación y mantenimiento de los monumentos histórico-artísticos restaurados en Cusco <strong></strong> se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP