Gobernador Jean Paul Benavente García logra varios compromisos en reunión con viceministra de Transportes y Comunicaciones, Fabiola Caballero

La descentralización de funciones de eva­luación ambiental se trata de un tema fun­damental para lograr destrabar diversos pro­yectos de desarrollo a cargo del Gobierno Re­gional del Cusco.

En este contexto, el gobernador Jean Paul Benavente García en reunión con la vicemi­nistra de Transportes, Fabiola María Caballero Sifuentes, logró que la siguiente semana arribe a la ciudad imperial una comisión de la Direc­ción General de Evaluación Ambiental del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para liberar más de 7 proyectos regionales que están a la espera de una aprobación definitiva.

La autoridad cusqueña destacó la importancia de proyectos la carre­tera Ranraccasa-Colquemarca a cargo de la Gerencia de Transportes y Comunicaciones, así como el mantenimiento de la carretera que une la capital de Calca con el distrito de Yanatile. Asimismo, otros puen­tes, carreteras que deben ser destrabados para lograr su ejecución en forma inmediata.

Un segundo acuerdo entre la autoridad cusqueña y la representante del MTC en Lima se refiere al tema de conflicto minero y el corredor vial sur donde hay una imposibilidad de desclasificar la vía por razones técnicas y jurídicas.

De igual manera, otro aspecto es el plan de acondicionamiento terri­torial alrededor del Aeropuerto Internacional de Chinchero. ‘Creemos que hay proyectos, por ejemplo, como las carreteras entre Cusco y Chinchero o el acceso en el Valle Sur, para esto necesitamos la trans­ferencia de algunas competencias para nosotros intervenir en forma inmediata’, afirmó Benavente García.

La entrada Más de 7 proyectos de desarrollo serán destrabados por Ministerio de Transportes y Comunicaciones se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP