El fujimorista calificó como “una barbaridad” que el expresidente -quien dijo haber contraído la COVID-19- haya ingresado a la Villa Panamericana

El congresista Ernesto Bustamante (Fuerza Popular) calificó como “una barbaridad” que Martín Vizcarra haya ingresado a la Villa Panamericana, en Villa El Salvado (VES), y pidió a EsSalud la expulsión del expresidente.

“Quiero referirme a algo que ha sido noticia hoy día, y es el ingreso a la Villa Panamericana del expresidente Martín Vizcarra. Me parece una barbaridad”, manifestó esta mañana al inicio del Pleno.

“La Villa Panamericana está a cargo de EsSalud y yo invoco a EsSalud que expulse de la Villa Panamericana al señor Martín Vizcarra”, agregó.

Para el fujimorista, el expresidente “es una persona responsable directa de la muerte de más de 70 mil per­sonas, que han muerto innecesariamente por un mal manejo de la pandemia”.

Vizcarra en la Villa Panamericana

El expresidente Martín Vizcarra informó que, tras ha­ber dado positivo a la COVID-19 por segunda vez, ha ingresado a la Villa Panamericana para aislarse y hacer su cuarentena.

“He vuelto a la Villa Panamericana. Antes vine como presidente, participando desde su construcción, ahora vengo como un paciente que busca poner a buen recau­do su salud y cuidar a su familia”, escribió en Twitter.

La versión del presidente de EsSalud

Este jueves, el presidente ejecutivo de EsSalud recha­zó estar involucrado en actos irregulares en la compra de lentes de seguridad contra salpicaduras y anunció que solicitará una revisión del informe que sobre la ma­teria emitió la Contraloría.

En un comunicado, Gino Dávila Herrera aseguró que su participación en estos supuestos hechos fue desvirtuada por la Comisión de Control que hizo una evaluación de los actos administrativos sobre la referida compra.

El alto funcionario precisó que la decisión de desvir­tuarlo del caso fue comunicada por la jefa de la Co­misión de Control, Graciela Marión Pajuelo Irribarren, a través de una carta remitida el 20 de diciembre de 2021.

Además, expresó su «extrañeza» que al día siguiente de asumir el cargo se haya hecho público el Informe de Control Específico Nº 092-2021-OCI/0251-SCE que la Controlaría hizo sobre la compra de los lentes, el cual fue notificado el 4 de enero de este año al entonces pre­sidente ejecutivo, Mario Carhuapoma.

La entrada Ernesto Bustamante pidió la expulsión de Martín Vizcarra de la Villa Panamericana se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP