GERESA informa que en la sala para coronavirus hay 45 pacientes. Cifra de fallecidos es de 2 971 personas

Jonathan Carlos C.

A seguir cuidándonos. En el día 624 del estado de emergencia y de acuerdo al registro de la sala si­tuacional COVID 2021, la Gerencia Regional de Sa­lud (GERESA) informó, en sus reportes actualizados del 23, 24, 25, 26 y 27 de noviembre, que no se han reportado muertos por la pandemia durante las 96 horas a nivel de la región cusqueña.

El número de pacien­tes recuperados del CO­VID-19, en lo que va del presente año, subió a 78 311, en tanto, el total de casos positivos diagnosti­cados alcanza 78 374 de acuerdo al registro de la GERESA Cusco.

Asimismo, el 19.76% de los pacientes tamiza­dos dieron positivo. Se aplicaron 396 654 eva­luaciones entre pruebas rápidas, antígenas y mo­leculares. La cifra de pér­didas irreparables alcanza 2 971 personas.

Hay 45 personas hospi­talizadas en sala COVID y durante las últimas 24 horas, 19 pacientes reci­bieron el alta médica.

De igual manera, fue­ron diagnosticados como asintomáticos 24 283 personas. La tasa de le­talidad continúa a la baja con 3.79%.

TODOS A VACUNARSE CON LAS 2 DOSIS

Después de recibir la primera dosis de la vacu­na contra el COVID-19, la persona debe acudir al centro de vacunación por la segunda aplicación para obtener una mayor protección frente al coro­navirus y sus variantes, y de esta manera evitar cuadros graves de la en­fermedad.

Las vacunas que se usan en la región Cusco son efectivas contra las variantes del coronavirus.

Es muy importante que la persona que ha reci­bido la primera dosis de la vacuna, acuda 21 días después a cualquier cen­tro de vacunación para recibir su segunda dosis, así estará mejor protegi­da.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

La Gerencia Regional de Salud del Cusco ex­horta a la población a seguir cumpliendo con responsabilidad las me­didas de prevención como: lavado frecuente de manos durante 20 se­gundos, uso adecuado y permanente de la mas­carilla, distanciamiento social de 2 metros entre personas.

También, evitar las aglomeraciones y luga­res muy concurridos y no salir innecesariamente de casa.

El COVID-19 afecta de distintas maneras en fun­ción de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presen­tan síntomas de intensi­dad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización.

Entre los síntomas más habituales en los pacien­tes, se mencionó: fiebre, tos seca, cansancio.

Otros síntomas menos comunes son molestias y dolores, dolor de gargan­ta, diarrea, conjuntivitis, dolor de cabeza, pérdida del sentido del olfato o del gusto, erupciones cu­táneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies

Es necesario informarte sobre el coronavirus y las acciones dispuestas por el Gobierno Regional del Cusco que debes acatar para enfrentarlo.

La entrada No se reportan fallecidos por COVID-19 en las últimas 120 horas se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP