Hay interés de hacer más producciones en nuestra región, dos mostraron un interés más concreto’ dijo titular regional de este sector

Jonathan Carlos C.

‘Hace tiempo indicamos que teníamos que preparar el destino cinematográfico del Cusco, lo que significa man­tener en buenas condiciones nuestros recursos y sitios turísticos, además de ser atractivos para estas produc­ciones cinematográficas’, así se refirió el gerente regio­nal de Turismo, Fredy Deza, sobre la posibilidad de que más producciones cinematográficas lleguen al Cusco para grabar usándolo para sus locaciones.

Por ello indicó que sostendrá reuniones con congresis­tas para que en la legislación contemplen algunos incen­tivos tributarios a cambio de un beneficio en la imagen que proyecta el Cusco al mundo.

Deza de la Vega, indicó que esta semana sostendrá una reunión con Productoras nacionales para coordinar y construir al Cusco como destino cinematográfico.

‘Hay interés de hacer más producciones en nuestra re­gión, dos mostraron un interés más concreto. Asimismo, como cusqueños tenemos que ser buenos anfitriones’ explicó.

La entrada GERCETUR coordinará con productoras nacionales para hacer de Cusco un destino cinematográfico se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP